viernes, 8 de mayo de 2009

Quilla

hola! a todos!!! aqui estamos , revisando las aventuras de aquella heroina peruana, que tanto nos deleito con sus aventuras, desde su publicación en 1996!dibujada y creada por Roger galvan.

8 comentarios:

  1. tal ves no gano el concurso "dibuja el traje de quilla" y quedo marcado por el personaje que ahora lo dibuja como suyo

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaajajajjajajjajajajajajja!

    que buena Pedro!

    si pues; hay traumas juveniles que dejan huella,
    jajajjajjjjjjjjjjajajajajajajjajajajajajjajaja!
    si pues, tambien pondre los dibujos d elos concursos de Quilla, capaz otro se inspira y saca otro clon mas
    gracias por poner la nota happy en este blog!

    Roger

    ResponderEliminar
  3. Entre plagiadores se defienden.que puede decirte este señor Sanjinez si fue botado de un blog por plagiar descaradamente a otros 2 artistas.Ya es caserito de los lios de plagios

    ResponderEliminar
  4. estaba navegando x la red peruana y me di tope con este post… que me llamo mucho la atención… tons decidí dar una pequeña apreciación

    Leí los 2 post de Gino y de Roger

    Para comenzar con el nombre Quilla/ Killari

    Quilla o Killa = traducido al español significa luna

    Según lo q dijo el Sr. Gino killari significaría luz de luna lo cual es totalmente incorrecto
    Killari no tiene significado, su correcta traducción seria Killa p'unchay s

    Y muy aparte luz seria LUZ: Achikyaq

    Tons a mi entender el Sr. Gino no averiguo bien.

    Para mas referencia acá están los links para q vean q es verídica mi investigación..

    http://books.google.com.pe/books?id=RWxzRcDWzWYC&pg=PA114&lpg=PA114&dq=quilla+killa&source=bl&ots=wW_IzVTKTv&sig=e2vU9a6HO8sZ6YNgUNVrP8q0Eao&hl=es&ei=6GoLSvSoI8nVlQfek_ngCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6

    http://www.educar.org/diccionarios/DiccionarioQuechua/espanolquechua/L.asp

    http://www.cosmovisionandina.org/runasimi/runasimi.php

    http://www.katari.org/diccionario/diccionario.php

    http://www.tierra-inca.com/es/dico/quechua/k.html

    2.- los 2 tienen un arma de luna uno es mas chico y otro es mas grande pero la similitud es evidente, la similitud continua ia q en la misma parte del pecho por el lado de las bubis hay 2 lunas en cada uno de los personajes… (demasiada coincidencia) Y lo mas raro q vi bueno a mi parecer es q la personaje de el sr. Gino se parece mucho a la Jedi Aayla Secura le quitas el pelo y le pones su 2 colas y le pintas de color celestes y es recontra parecida ojala sea solo mi imaginación…. XD

    Para ilustrarlos un poco más:

    Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

    • La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.

    • La presentación de la copia como obra original propia. Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

    En un sentido más amplio, generalmente nos referimos a plagio cuando hablamos de libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas.

    3.- ahí leyendo los argumentos me pareció un poco excesivo lo q dijo el Sr. Roger pero bueno una persona q vea q su idea mayormente sea vista en otro lado… cualquiera se molestaría como toda persona mi recomendación para el Sr. Roger tratar los temas con tranquilidad x q a veces la amargura y la agresión x mas q uno tenga la razón no es lo correcto.

    - al Sr. Gino usted se contradice dice primero q vio un por ahí el nombre del cómics quilla en una portada y luego dice q no lo vio nunca Sr. Me gustaria q fuera mas sincero…

    Googlear un rato no significa q es una investigación ni mucho menos para crear un personaje y una historia x q? si usted dice q entro a Google para buscar si había semejanzas entonces esta mal x q hay publicaciones q no van a estar en Internet:

    1 las personas q las hacen no tienen el tiempo para estar publicando todo lo q hacen x Internet ( osea algunas personas si tienen vida)

    2 en la época del 1996 hasta el 1998 el Internet era para uso mayormente exclusivo de empresas y personas a las q tenían plata dado q su servicio era muy costoso…

    Al crear un personaje se hace un estudio súper detallado que eso implica:

    El argumento:EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE BUSCAR LA IDEA, EL ARGUMENTO, LO QUE QUEREMOS CONTAR. UNA VEZ QUE TENEMOS EL ARGUMENTO RICO EN DETALLES DE PERSONAJES Y AMBIENTES, PROCEDEMOS A LA DIVISIÓN DEL ARGUMENTO EN PEQUEÑAS UNIDADES QUE CONTENGAN LOS MOMENTOS MÁS REPRESENTATIVOS PARA SU COMPRENSIÓN. CADA UNA DE ESTAS UNIDADES EN LA QUE DIVIDIMOS EL ARGUMENTO CONSTITUYE EL NÚMERO DE VIÑETAS A DIBUJAR.

    Planificación: SE ELIGE LUEGO, EL TIPO DE PLANO Y ÁNGULO QUE VA A CORRESPONDER A CADA UNA DE LAS VIÑETAS.

    Montaje: SE ESTABLECEN LOS RECURSOS QUE SE VAN A UTILIZAR PARA UNIR LAS VIÑETAS: CARTELA, CARTUCHO, FUNDIUDOS, ENCADENADOS, TIPO Y TAMAÑO DE FORMATO…

    Realización del guión: DE LA CORRECTA REALIZACIÓN DEL GUIÓN DEPENDE, NORMALMENTE, LA ADECUADA RESOLUCIÓN EN IMÁGENES. EN MUCHAS OCASIONES, SE RECURRE AL "STORY BOARD", ES DECIR, AL GUIÓN DIBUJADO, ESBOZANDO EN UNA ESPECIE DE PRIMER BORRADOR TODAS LAS OBSERVACIONES QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS.

    La creación de personajes: LOS PERSONAJES QUE SE CREAN SON LOS ENCARGADOS DE DESARROLLAR LA HISTORIA.

    Creo q el Sr. Gino se salteo las 4 primeras pautas x eso q su personaje no cuenta con una historia diferente aun q francamente la mayoría de concursantes de Perú 21 sacaron cómics con el tema de Perú o incaicos o cholos aun q el tema diga q el héroe tiene q ser peruano pero no decía q debería de ser exactamente con el tema x ejemplo (Spiderman es de usa pero no hay nada q lo represente como de ese país, o wolverine es de Canadá y de igual manera otros personajes) pero la criollada peruana lo hacen así para q fácilmente sean llamados la atención por los críticos de este concurso para q les llegue al corazón peruano q cada uno tiene aun q ami me parece un poco ridículo.

    Como ultimo punto y veredicto final yo creo q si hay mas q una similitud y con basta q tenga una similitud o un parecido absurdo significa q es un plagio… en tal caso si lo hizo concientemente o inconcientemente hay q reconocer q tal vez cometiste un error y simplemente disculparte no?

    y pucha no metas a dios en esto por q parece un sketch de paisano q “dice hay papa por diosito te lo juro papa q dios es mi testigo” (sin ánimos de ofender)

    Seria bueno q publiquen ambas partes mas imágenes de sus cómics para comprobar lo contrario… de lo q se acusan…. (a pero eso si no ser tan vivos de hacer sus conceptos a ultima hora para tratar de comprobar algo de lo q no es no? Hay q ser legales)

    Ah también lamento el poco criterio q tiene los jueces de peru21 por q aceptar trabajos plagiados es absurdo especialmente con ese cómics de afro x y no exigir a sus participantes antes de presentar un cómics la bitácora de creación o el libro de concepto para saber si realmente ese cómics es único, no mandado a hacer a otro pata y ponerle el nombre de uno no?

    Espero no haber sido tan didactico con esa pequeña apreciación

    Espero q solucionen sus problemas pacíficamente si no mecha entre armas de luna XD

    ResponderEliminar
  5. hola Ushito!
    Agradezco el tiempo dedicado por ushito en plantear el problema de una manera objetiva, by recordandonos tambien; que no es obligatorio colgar todo lo que se crea en la web!

    Y recordandonos tambien, que por aquellos años de 1996, el acceso a poder exhibir tus obras por la web era limitado!
    gracias
    Roger

    ResponderEliminar
  6. al parecer el plagio no es novedad en las obras del sr descalzi, el año pasado tambien fue acusado de plagio por el sr. Christian Campos Alvarado, por el comic ke gano el 3er lugar de manofactura de descalzi “INTI-TANKAR”, igual paso el la direccion donde esta la denuncia
    http://laslorojas.com/ganadores-concurso-comics-peru21/comment-page-7/
    espero ke sirva de ayuda este pequeño aporte

    ResponderEliminar
  7. podria ser como no ser un plagio, pero ya paso no? ... en lo personal me encanto tu obra y siempre la recuerdo, lastima que ya no lo tenga en fisico pero marco una parte de mi vida y te lo agradesco y me encantaria que publiques mucho mas de tu estilo :D

    ResponderEliminar
  8. roger galvan? seguias vivo?
    habla men que cuentas soy uno de taaantos chicos que participaron en el concurso de aquellos años para hacer un guion de tu personaje? y creo que gano '' la chica de la leyenda'' en ese entonces, mi nombre es Giancarlo flores,,, men un saludo grande de esos tiempos a estos tiempos, jejejej

    ResponderEliminar