martes, 12 de mayo de 2009

imagenes del comic de Quilla


Mostramos los plagios/semejanzas/influencias/ al personaje “Quilla.”primero, “Quilla.” es una fémina con poderes inspirados en la luna ,segundo, “Quilla.”, usa unas cuchillas con forma de luna para defenderse de sus enemigos....

(esta es un secuencias de viñetas del comic publicado en 1996, en el semanario Zoociedad de tiraje nacional!)

Roger Galvan

9 comentarios:

  1. Bueno, Roger, es imposible admitir que no existan similitudes; sin embargo con sólo conocer la premisa de "Quilla" es imposible establecer si ha sido sujeto de plagio. Te recomendaría que publiques unos cuantos capítulos de tu obra ahora que has abierto este blog especialmente para esclarecer la posible copia de tu personaje.

    Saludos

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

    ResponderEliminar
  2. hola Gregory!

    la funcion de este blog sera la de postear capitulos de Quilla; para que todos revisen las semejanzas , el publico que lee comics/mangas, sabe reconocer, dichos puntos al ver una obra. gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente era lo que iba a decir porfavor Roger es necesario ver mas imagenes de QUILLA.
    Son muchas las coincidencias,a ver que mas detalles se pueden contrastar.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. he leido esta polemica y he tomado el tiempo de ver detalladamente a ambos personajes y es cierto que existe una extraña semejanza entre diseño de personajes.Si bien las historias difieren creo que el tema es la similitud en el diseño de caracteres el cual salvo diferencia de estilos es el mismo caracter, cronologicamente quilla de roger existio antes que killari de gino (disculpen las minusculas en sus nombres)lo cual lleva a pensar , imaginar, suponer y para algunos asegurar que killari fue inspirado en quilla o en el peor de los casos plagiado o imitado.
    Creo que este es un tema a tomarse en serio pues incluye faltas graves como la violacion a los derechos de autor , el cual es un tema que nos perjudica a todos los artistas y el cual al pasarse por alto desprestigia la calidad de artistas peruanos , lo cual es algo que creo todos queremos cambiar.
    Leo que roger pide se le quite el premio a gino por el personaje, no conozco todas las bases del concurso pero este caso serviria para sentar un precedente en cuanto a el nivel de seriedad para el ambito artistico en el peru , y segun mi opinion si las pruebas son altamente contundentes si se deberia tomar este tipo de medidas.



    ¨por favor dejen de meter a dios en todos los comentarios, eso es una forma de demagogia¨

    ¨Dios es mi copiloto¨jjajaja

    ResponderEliminar
  5. Me parece que si hay ciertas coincidencias en el aspecto grafico. Yo cuando lei su historieta sentia que ya la habia visto antes, tenia un fuerte presentimiento. Eso no quita el que sea un buen trabajo graficamente, ya que el guion no me convence del todo.
    Es un tema delicado, pero en realidad es muy importante esto de defender tus propios personajes. Yo he leido Quilla cuando salio y definitivamente pareciera que se hubiera basado graficamente en ese personaje. Por ahi como dicen arriba quizas no lo hizo intencionalmente pero es dificil pensar de que no la tuvo de referencia.
    Eso tambien da a pensar de que los concursantes deben esforzarse mas por presentar personajes un poco mas elaborados y no dentro del estilo clasico que muchos usan. Por ejemplo pork no ponerle elementos mas autoctonos como un manto inca, una cachiporra de luna o cuchillos en el estilo del tumi y no al estilo oriental o algo asi. Espero que esto llegue a buen puerto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola A!

    si pues;te doy la razon!
    como se dijo hace mucho tiempo
    "dejemos a dios fuera de este tema"!

    me gustaria que los que postearon en la nuez se den una vueltita por este blog ya que se publicaran una vez mas!
    las aventuras de Quilla;
    y que luego saquen sus conclusiones

    de que hay similitudes, las hay! no lo han negado!

    mis detractores se han manifestado!
    y eso lo agradezco, porque es parte de este ejercicio democratico!
    gracias a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iroc!

    secundo! tu posición entonces , si sabia del personaje pero no le inspiro a la hora de ubicarlo en su comic hmmmmmmm!
    si pues deja su espacio para la duda!

    Una lastima!....que se necesite pasar por todo esto, cuando se tiene tantos temas, sobre los cuales crear......
    pero como como dice el refran
    "zapatero a tus zapatos".pero no con el material del otro zapatero asi no pues!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como ya escribí antes, Roger, sería recomendable que postearas algunos capítulos completos de Quilla para determinar si el guión es un plagio. Porque eso de "quítale la K y metele una Q" es un argumento poco convincente, y aunque algunos aspectos del diseño sean similares, no es suficiente para determinar si el plagio se dio lugar.

    Saludos

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

    ResponderEliminar